miércoles, 10 de febrero de 2010

CHANCROIDE

hola bueno tengo muchas dudas pues no se que tengo... tengo 16 y soy virgen, pero aun así creo que por la mala manipulacion de una crema depilatoria pasadaaa me infecte, he buscado informacion porque no me atrevo a pedir ayuda y por los sintomas me parece que se parece al titulo... pues tengo secreciones blanquecinas con un olor fuerte pero diferente... y me ha aparecido como una estructura definida pero blanda... clara y al princpio no sentia nada, ahora a veces me pica o arde... hay posibilidades de que esto sea muy grave?? que puede ser y su tratamiento seria complicado?? costoso???... necesito informcioon! muchas gracias ops:

Respuesta:Hola, lo que tienes no puede ser chancroide debido a que eres virgen y el chancroide se contagia al mantener relaciones sexuales con una persona infectada.Por lo que refieres probablemente lo que tengas es una infección causada por un hongo (cándida) .las causas en tu caso podrían ser por la utilización de duchas vaginales, desodorantes íntimos, jabones muy detersivos, utilizar la ropa muy ajustada y mantener la zona por mucho tiempo sudada o acalorada, etc.Esto hace que se altere la flora normal vaginal y que prolifere éste hongo. Se trata con óvulos.Trata de mantener la zona aireada y utilizar ropa de algodón.Puedes hablarlo tranquilamente con tu familia ya que no es nada grave y es bastante frecuente que ocurra.Consulta con tu ginecólogo/a para que te trate de considerarlo necesario.



Bibliografía:
Fuente :Salud Bioética.
El chancroide, también llamado chancro blando, es una enfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por las bacterias llamadas Haemophilus ducreyi. Es común en países tropicales, pero raro en otras partes del mundo. ¿Quién adquiere el chancroide? Cualquier persona que tenga sexo con una persona infectada puede adquirir el chancroide. Se ve más comunmente en hombres que en mujeres, especialmente en los no circuncisos. ¿Cuáles son los síntomas del chancroide? La primera muestra de la infección es generalmente la aparición de unas tumefacciones ó masas dolorosas en los órganos genitales, rodeadas por una orilla rojiza, pronto se llenan de pus y eventualmente se rompen, dejando heridas con dolor. En 50 % de casos sin tratar, las bacterias del chancroide infectan los nodulos linfaticos en la ingle. En el plazo de 5 a 10 días de la aparición de los primeros sintomas, las glándulas en un lado (o ambos lados) de la ingle se agrandan, endurecen, duelen y pueden romperse eventualmente. ¿Qué tan pronto aparecen los síntomas? Los síntomas aparecen generalmente cuatro a siete días después de la exposición. ¿Por cuanto tiempo puede una persona infectada llevar las bacterias? Un individuo puede contagiar durante el tiempo que mantenga heridas abiertas en el cuerpo. ¿Cómo se trasmite el chancroide? La infección se trasmite a través de contacto sexual con personas que estan infectadas y especialmente con las que tienen heridas abiertas ó que produscan líquido por las heridas. Las bacterias son más probables de invadir los órganos sexuales en el sitio donde hay una cortada pequeña o un rasguño. ¿Cuál es el tratamiento para el chancroide? Ciertos antibióticos son eficaces en tratar la enfermedad. Las heridas cicatrizan en aproximadamente dos semanas. ¿Cómo puede prevenirse el chancroide? No tener sexo con una persona infectada es la única manera segura de evitar contraer chancroide. Si no, limitar el número de parejas sexuales reduce el riesgo de ser infectado. Usar preservativos ó condones con todas sus parejas disminuirá la posibilidad de infectarse con chancroide ó cualquier otra enfermedad STD (transmitida sexualmente). Si usted piensa que se ha infectado, evite cualquier contacto sexual hasta que consulte a un doctor, vaya a un hospital ó una clínica de STD. Si se infecta, notifique a sus parejas sexuales inmediatamente para que así puedan examinarse y ser tratadas.

1 comentario:

  1. hola! me llamo Sofia y tengo 17 años y hace unos 2 meses tube una relacion sexual y hace aproximadamente espeze a sentir ardor y comezon cerca de la ingle y despues aparecio una pequeña ruedita roja que la verdad me causa mucha molestia es parecido a los sintomas..hay algun medicamento o algo que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar

Este blog es público y los comentarios y consultas no son respondidas por nuestro staff.. Para que sean respondidas por profesionales médicos enviar su consulta a medicinaparatodoss@hotmail.com. Gracias.