viernes, 15 de abril de 2011

VIH, síntomas?

(Josty)cuales son los primeros sintomas del vih


Respuesta:
Hola Josty. El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)puede permanecer inactivo en el cuerpo por varios años sin producir enfermedad.La persona que lo tiene lleva una vida normal pero sigue transmitiendo el virus a travès de relaciones sexuales sin protecciòn, ó por transfusiones de sangre no controlada, o en casos de mujeres embarazadas, VIH positivas que no reciben profilaxis contra el VIH el porcentaje de que su hijo sea positivo es muy alto.

El virus que se encuentra en el cuerpo en algùn momento se activa y comienza a reproducirse .Las defensas del organismo van disminuyendo hasta que aparece la enfermedad (SIDA).Al estar las defensas en descenso la persona comienza a sentirse mal con bastante frecuencia. La enfermedades como gripe, diarreas, u otras en estos pacientes se hacen màs prolongadas.

Conclusiòn.
Si tienes alguna duda de haberte contagiado lo mas recomendable es que te realices un test para determinar si efectivamente te has contagiado. El test se llama Elisa y se realiza entre 45 dias a 3 meses despuès de ocurrido el hecho. Si da positivo , hay que confirmarlo con otra prueba llamada Western Blot.
Dra Marthis.
Web de Medicina Para Todoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es público y los comentarios y consultas no son respondidas por nuestro staff.. Para que sean respondidas por profesionales médicos enviar su consulta a medicinaparatodoss@hotmail.com. Gracias.